Archivo del blog

sábado, 23 de junio de 2018

Héroe



Mi Padre, fue mi primer ídolo.
No tenía capa, ni súper poder, ni emblema.
¿Qué habría de entender por símbolo?
Si veía que Papá, podía resolver cualquier problema.

Mi paladín, no reconoció en si mismo… 
La debilidad que por dentro llevaba.
Y al fin perdió en el alcoholismo.
Su habilidad y el talento que admiraba.

Aquel día detesto, cuando se fue de casa.
No entendía esto, y llorando pregunté. ¿Qué pasa?
Con un paso, regresó a decirme.
Yo creó, que alcanzarás siempre tus propósitos.
No pensó que iba a resistirme.
Yo veo, que regresarás en diciembre con nosotros.

Tal vez no dejó una herencia efectiva, cuando salió por la puerta.
Pero liberó en mí una fuerza cautiva. Que nunca vio. ¡Esa es su nieta!
¡Quizá no soy el mejor Padre!... Entre dolor y sollozos lo repetía.
Hoy por su amor y el de mi Madre. Soy el mejor de los esposos, cada día.

El querer ser mejor papá…
Es soñar, con un estado de perfección.
El poder está, en el amor de mamá.
Y superar a su lado, cualquier situación.

¡Para mi Viejo!

K. L. Ortega
© Copyright derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario