Archivo del blog

sábado, 23 de junio de 2018

A flor de piel...


Mamá

¿Cuál es el enigma de la buena ventura?
¿Una memoria fallida? ¿La juventud?
Algo, que no se resigna a quedar en la sepultura.
¿O una historia escondida en un ataúd?

¡Escribe en mí! Voy a ser tú pergamino. 
Siembra la prosa en mí vientre, mi piel y mis pechos
Imposible para mí, perder ahora el camino.
Soy hembra dudosa, pero siempre fiel ante los hechos.

Yo

¿Ahora quieres resolver el secreto?
¿Por eso has querido a escuchar?
O es que vienes a romper ese decreto.
Con el que has pretendido abortar.

¿Quién podrá sobrevivir? Si en las sensaciones confía.
¡Es el placer carnal! Un vicio que podemos someter.
¿Quién sabrá discernir? Si de las pasiones se fía.
¡Entonces saber amar! Es el oficio que debemos aprender.

Mamá

¿Por qué me revelaste semejante misterio?
Alejarte de mi. La decisión por la que casi me muero.
Ahora puedo escucharte, con abundante criterio.
Pues formarte dentro de mí, es la bendición…


¡Que ahora yo quiero!

K. L. Ortega
© Copyright derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario